Dibujos Faciles sobre la Violencia de Genero

La Violencia de Genero es algo que nos preocupa a todas las personas, por queremos poner nuestro granito de arena y te traemos unos Dibujos Faciles sobre esta temática para que puedas transmitir tus inquietudes a través de ilustraciones. Estos Dibujos Faciles sobre la Violencia de Genero son perfectos para incluir en trabajos prácticos de la escuela o para educar a los más pequeños en relación a estas cuestiones.

En tiempos anteriores algunas costumbres estaban tan naturalizadas que los comportamientos con violencia de genero no se tomaban como tales; se creía que era normal actuar de ese modo o decir ciertas cosas. Antes se pensaba que existían roles preestablecidos en la vida tanto para las mujeres como para los hombres; hoy en día las personas, pertenezcan al genero que pertenezcan, tienen mayor libertad de decidir sobre sus vidas y facilidades para acceder a condiciones igualitarias ya sea en el trabajo, la familia, la escuela o la vida cotidiana.

¿Por qué es importante concientizar a los niños sobre la violencia de genero? Los niños se encuentran en la edad ideal para que sus mentes y hábitos sean moldeados de manera correcta; los pequeños necesitan a alguien que los guíe por el camino correcto. Concientizarlos sobre la violencia de genero les permitirá no solo adquirir respeto y tolerancia hacia sus pares sino también exigir los derechos que le corresponden a sí mismo.

La violencia de genero no es solo golpear, sino también gritar, disminuir, callar, no permitir la opinión y muchas cosas más; de eso se tratan los dibujos faciles que te traemos hoy. Puede parecer contraproducente hacer que los niños dibujen a una persona golpeando a otra, por ejemplo; por eso es importante que los dibujos vayan acompañados de una charla profunda, hay que dejarles bien claro que esas cosas son las que NO se deben permitir bajo ninguna circunstancia.

dibujos faciles sobre la violencia de genero

dibujos faciles sobre violencia de genero
dibujos faciles violencia de genero
dibujos faciles violencia genero
dibujos faciles sobre violencia genero
dibujos faciles sobre violencia

Comentarios